jueves, 19 de febrero de 2009

anecdota

Anécdota del CENDI


Yo actualmente estoy en el grupo de preescolar II y tengo un problema muy grande a mi punto de vista por que todos los niños ya saben contar del 1 al 10 y tengo 3 niños de los 25 que no aprenden los números y ya estuve jugando con ellos a manera de que se aprendan los números, ya les puse diversas actividades y nada entonces yo creo que el problema que tienen es psicológico por que aparte tienen muchos problemas familiares, van y se desahogan con migo y por decir los puse a que contaran a sus compañero y cuentan uno, diez, uno, diez, uno, diez, entonces de verdad ya no se de que manera explicarles lo que yo hice fue mandarlos con el psicólogo para ver por que no me entendían y el los canalizo con un especialista.

1 comentario:

  1. Bien Brenda creo que debemos de volver a leer una y otra vez, quizá hasta diez, la anécdota que cuentas, pues en ella existe todo un sentido formativo que tenemos que construir.
    De primera instancia debemos de observar y colocar al niño en diversas situaciones que nos permitan indagar la verdad o falsedad de lo que suponemos de antemano (los problemas familiares).
    Seguro me dirás que lo hiciste, más a mi como observador externo me tienes que narrar como fue que le diste seguimiento a dicha situación, pues el solo mencionar que los pusiste ante varias situaciones o a que contaran a sus compañeros no me es claro que hayas dado seguimiento y sobre todo que parece por lo que mencionas un problema de angustia de la maestra que un problema de los niños, es decir si ya lograste que 25 contaran del uno al diez, pues seguramente pensaras que estos están mal y no uno como profesor.
    En fin, creo que debemos de avanzar en las reflexiones de lo que escribimos pues ello podrá apoyar en mucho la reflexión de nuestra actividad cotidiana.
    Saludos.

    ResponderEliminar