sábado, 7 de febrero de 2009

Relato Escolar

Hola yo soy Brenda Nayeli Garcilazo Serratos soy una niña muy feliz y alegre empezare por contarles mi infancia, cuando yo entre a la escuela contaba con solo 2 años de edad entre al Cendi Miguel Hidalgo ahí tenia dos maestras eran la maestra Ana y la maestra Lili me encantaba ir a la escuela y recuerdo que mis maestras eran muy buenas persona me enseñaron los colores, los sonidos de los animales, las vocales, el abecedario los números y también aprendí a leer recuerdo que en el Cendi había comedor, salones de Lactantes, Maternal, Preescolar I, Preescolar II y Preescolar III y la rutina era muy común como en los Cendis de la actualidad.
Permanecí en el Cendi maternal y preescolar I, II y III y llevaba mis cuadernos, aparte hacíamos muchos trabajos con semilla, Cariola, papel y otros materiales a la fecha todavía conservo algunos trabajos.
Me gusto mucho mi estancia en el Cendi y yo creo que de ahí me empezaron a gustar mucho los pequeñines, les voy a contar una anécdota que me paso en el Cendi cuando termino el ciclo escolar nos hicieron una misa y entonces fue algo muy gracioso por que el padre nos pregunto a todos los niños y niñas que queríamos ser de grandes y todos le contestaron que maestros y maestras entonces cuando llego con migo yo le dije que quería ser directora.
A los seis años pase a la primaria era el Colegio Hernán Cortes ese colegio era de monjas y por lo tanto nos daban educación en la fe me gusto mucho esa escuela por que nos enseñaron valores y es una educación muy diferente nos llevaban a misa, y nos llevaban a la capilla. Cuando iba en primero de primaria hicimos una obra de teatro de Cristóbal Colon y todo el grupo participo de alguna manera estuvo bien por que ahí vimos la cooperación y la participación de grupo.
En segundo de primaria bailamos una canción azteca y todos nos vestimos con penachos, huaraches ropa típica. También recuerdo que la primaria fue una etapa un poco pesada por que a mi no me simpatizaban las matemáticas por lo tanto nunca fueron mi fuerte entonces siempre tenia que ir con mis maestras para que me ayudaran y me asesoraran por que también fui un poco inquieta pero con su ayuda logre salir adelante en las materias que me costaban un poco de trabajo. Yo iba a clases de jazz fui 5 años y me encanta bailar y siempre las presentaciones eran en la casa de la cultura y cuando tenia presentación al final mi mamá siempre me llevaba un ramo de rosas y después íbamos a cenar con mis amigas era muy emocionante. En sexto tenia una maestra era madre y era un martirio llegar a la escuela por que siempre a la hora de la entrada nos preguntaba las capitales y si no le contestabas te quedabas afuera hasta que le dijeras todas bien. Era muy buena maestra pero no me gustaban sus castigos, pase la primaria con promedio de 8 la secundaria la hice en el mismo Colegio en secundaria ya era distinto por que llevabas un maestro por cada materia y llevábamos un taller era mecanografía, la clase que mas me gustaba era español ya que teníamos que redactar, hacer lecturas, ensayos y a veces pero muy pocas la clase de matemáticas, las maestras eran madres y los maestros sacerdotes y tenían otro método de enseñanza.
El maestro de matemáticas era muy buena persona y explicaba muy bien su clase y si no entendíamos se regresaba para volver a explicar y aunque a mi no me gustaba la clase de mate siempre trataba de cumplir con las tareas. Termine la secundaria satisfactoriamente con 8.5 y pase a la preparatoria.
La preparatoria la estudie en la escuela Agustín García Conde ahí tenia una maestra muy mala llamada Vilchis daba la asignatura de Matemáticas I y Química I, en mate era muy exigente y solo llenaba el pizarrón de números y explicaba una sola vez y si entendías bien y si no también y en química solo daba guías de los productos y teníamos un libro y todo el año trabajábamos con el.
El maestro de educación física no se por que daba clases todo el tiempo se la pasaba con su celular y nunca nos daba clase y siempre nos dejaba la hora libre.
La de métodos de investigación tenia un método bueno explicaba el tema y después lo llevaba a la practica y creo que así entendíamos mas y así podíamos practicar lo que nos enseñaba. En tercer semestre tuve un problemita con las materias y me fui a extraordinario de 5 entonces ya no tenia reinscripción para el próximo semestre entonces tuve que buscar otra escuela entre a la preparatoria Américas Unidas y ahí me fue mejor en cuanto a calificaciones y maestros, el maestro de matemáticas era un maestro como de 53 años hablaba muy fuerte que lo escuchabas de un salón a otro pero enseñaba muy bien nos iba explicando paso por paso y hacia que todo el grupo participara y aparte dejaba ejercicios de tarea para reforzar el tema, otra materia que me encantaba era computación y me encanta la computadora manejo programas como Word, Power Point, Excel, Algoritmos, Redes Lan y como la prepa era con carrera técnica salí con carrera de informática administrativa entonces en sexto semestre tuve que hacer una tesina y mi tema fue LAS REDES W LAN y aprendi mucho mas de computación me fascina y el profesor de computación era nuestro asesor y termine la prepa con promedio de 7.9.
Ahorita ya entre a la universidad aquí a la UPN y espero aprender muchas cosas de mis maestros. Pero también desde niña me encantaba darles clases a mis primos, entonces decidí estudiar la carrera de asistente educativo por que me encantan los pequeñines y me divierto mucho con ellos y espero que sea un ejemplo a seguir para mis niños del ceñid, actualmente estoy en el grupo de preescolar III y gracias a mis compañeras que ya son tituladas me han ayudado a no quedarme estancada y a salir adelante, por eso quiero terminar la licenciatura para ser una profesional y tener mas experiencia.
Mis papas me dieron las escuelas buenas y a mi solo me queda responderles con una carrera terminada.

1 comentario:

  1. Muy bien espero que las expectativas de formación se cumplan y avancemos día a día en ello, saludos.

    ResponderEliminar